La creatividad en un diseño web es sumamente impórtate , y el valor de un sitio bien diseñado toma mucha importancia solo para el dueño de la web , ya sea una empresa , sino también para los visitantes que buscan la información o producto que se les va a proporcionar, y es una de las razones que determina si una pagina web es exitosa o no , es el diseño.

Una de las características que tiene que tener una web es su funcionalidad y ser efectivo , no solo se debe emplear efectos visuales sorprendentes sino también hacer que funcione , que el usuario encentre lo que busque de una manera fácil y no estar demorándose en buscar ciertos componente , en la red el tiempo es muy importante y si el usuario no encuentra lo que busca se va , asi de simple. Aquí tenemos algunas razones por la cual no les gusta un sitio web: No les gusta la pagina principal y rechazan las fotos que el diseñar logro ponerlos , o le falta algunos elementos o es muy cargado , los colores no deben ser muy brillantes y las imágenes deben ser proporcionales con el diseño cada uno en un espacio respectivo, un sitio web debe llamar la atención y no hacer lo contrario desorientando a visitante .
Los visitantes están buscando funcionalidad, y lo que todo web debe tener el fácil recorrido para encontrar la información precisa o lo que están buscando es importante , hacer que la información que haga difícil hará que el visitante se vaya. Por lo que general los visitantes solamente están unos pocos segundos o minutos cuando llegan a una web y siempre esperan encontrar una información d e una forma rápida y comoda.

Cada pagina web que es de una empresa o de una marca debe reflejar profesionalidad, el estilo puede ser variado , moderno , vintage, minimalista,etc . todo estilo que se emplea también transmite un mensaje y un gran impacto en el espectador. por eso es importante de como se muestra una pagina web , el diseño es lo esencial.