Para ser un buen diseñador no solo debemos ser curiosos sino también debemos ser creativos en todas las formas es por ello que debemos tener el mismo concepto de poder aprender algo a lo largo de nuestras vidas sino también que será parte de nuestro día a días . las ideas son parte de nuestra experiencia . y los conocimientos que siempre debemos tener al momento de crear cualquier cosa en esta ocasión un logotipo . para crear debemos tener conocimiento de cómo se puede realizar tener algunas ideas de cómo puede ser realizado la creación de un logo .

debemos cruzar ideas como también opiniones que podemos obtener de nuestros amigos o pariente y es que para el momento de crear y el estado de boceteo también debemos buscar otros puntos de vista . dependiendo el tema no siempre creamos cosas de la nada solemos también crear de lo que ya estaba hecho dándole un valor agregado y transformándolo en algo completamente nuevo . se dice que ya todo esta creado y nadie es un creador 100% . siempre es bueno crear buenas alternativas .
No si alguna vez te has puesto a pensar en algún objeto y diciendote no seria bueno que crearan tal cosa ?pero al buscar por la red te diste cuneta que ese objeto ya estaba creado tal vez en otros países . es por ello que siempre ver las opciones que se puede encontrar en todo el mundo y para ello internet es un buena herramienta y es que cuando mas vamos a ver mas vamos a saber y mientras más nos alimentamos de diseños entonces mas fácil para la creación de nuestras ideas
Pero como nos centramos en la creación de un logo y como se realiza . es un trabajo ardo en la cual se requieres procesos . puede ser de varias maneras y une de las mans comunes es el típico papel pero que tipo de papel ? bueno en el que más te sientas cómodo puedes mandarlo en un formato PDF puede ser manera digital ( solamente trazos blanco y negro )sin ningún acabado o de la manera tradicional como lápiz y papel . las opciones que tu vas a presentar al cliente solamente es una etapa de la realización y conforme apruebe la forma mas van irán avanzando para el acabado final . tienes que usar mapas mentales puedes poner variedad de opciones y es que es una parte de la etapa es un proceso relativamente sencillo . es la etapa muy importante donde reflejas ideas de lo que puede funcionar digamos una nube de pensamientos en las propuestas que pueden funcional .
Pasos Para Crear un Logotipo
Recoges tus pensamientos y generas ideas . para que puedas entrar al flujo creativo . es una epata en la que siempre debes tener en cuenta . es muy importante y por que ?
Te doy algunos ejemplos existen diversas opciones que puedes tener variedad alternativas que el diseñador puede elegir ante un cliente cuando te pide un diseño la mayoría de diseñadores que lo que hacen es que se pasan etapa de boceto y presentan sus bocetos digitalmente (ya acabados)que ya no serian bocetos . con las opciones de color . degrades formas , tamaños y muchas veces presentamos mas de 5 propuestas digitales . y es un error que los diseñadores cometemos algunas veces por que cuando el cliente no le gusta todos las propuestas que has hecho digitales . todo el tiempo que has empleado en buscar las formas en internet tratar de dibujarlos en vectores agradándole detalles . buscando colores adecuados , buscando la tipografía adecuada . es una perdida de tiempo para ti por mas bonita que sea la presentación . es una perdida de dinero .
Y es que por que el diseñador grafico comete esos errores ?
Por que creemos que el cliente nos dira me gusta todas tus propuestas pero elegiré ente todas las maravillas de diseños que has hecho . me gusta este de aquí . me llevo este logo envuelto . tu te vas con tus ganancias el se va con tu gran creación . pero no es asi en la vida real .
Otro grave error que se comente es que el cliente realiza tanto cambios que pareciera que fuéramos dibujantes de la creación del cliente y tampoco debe ser asi .
La comunicación es muy importante y una ayuda a que tu logo sea aceptado mas rápidamente que las propuestas que le estas dando tiene algún sentido . por ejemplo :que el grafico tiene un propósito , que la tipografía comunica , que el color comunica , que el logotipo lo representara y será solido durante los años de su empresa . la gente lo recordara por que es fácil de recordar . siempre se le debe informar de la creación y de por que de todas las ideas los elementos son necesarios . no tanto dándole clases de diseño pero siempre amablemente . y si tenga una duda hacértela saber.

No preguntarle tanto de cómo quiere su logotipo? Es un error preguntarle eso . una anécdota que me paso le pregunte eso a un cliente y el me trajo el logotipo de una marca conocida de autos lo quiero asi me dijo . con esos detalles de degrades y de colores quiero que solamente le pongas mi nombre y ya . me arranco una sonrisa . ni siquiera era de su rubro le tuve que explicar que si su logotipo se asemejaba al otro logo iba a ver tal vez una confusión por que ese logo . esta posicionado . tendría problemas de muchas cosas en el futuro y muchas cosas .
así que decidí a no realizar esa pregunta a ningún cliente . que ahora les digo que es lo que quiere represente ? . el cliente nos dará algunas ideas y nosotros nos encargaremos de reflejar esas ideas y conceptos en el logotipo
en la etapa de bocetos siempre podemos agregarles algunas opciones como líneas , círculos , cuadrados . siempre es bueno tener un bloc de dibujo . yo prefiero a lápiz que me da mas libertad pero solo una opción . el flujo creativo deben reflejado con todas las alternativas Pasos Para Crear un Logotipo.
para que puedas realizar un boceto para la creación de un logotipo no debes saber dibujar no es elemento importante ya que lo podrás escanear para que lo puedas utilizar en la segunda etapa que es convertirlo digitalmente
un logo cuando se llega al acabado final se puede parecer engañosamente simple pero existen muchos elemento detrás de el y eso llevara al éxito de su identidad y representara a la marca. Cuando un diseñador grafico realiza la creación de un logotipo debe entregarle tanto como la creación del logo como un manual de identidad donde vera las proporciones del logo como también las posibles aplicaciones como por ejemplos en la tarjetas de presentación como en la papelería y muchos elementos mas