aqui un pequeño tutorial . Existen varia maneras para realizar un vinil decorativo y es que vinil lo podemos encontrar

De grandes variedades , mayormente se encuentra en formato de un solo color , negro , azul verde , violeta etc. No necesaria tienes que ser diseñador grafico para realizar un diseño o concepto basta que salga de tu imaginación puedes decorar una sala , un dormitorio , un cuarto para niños y hasta la cocina .

lo podemos encontrar en varios tamaños , solamente son tres pasos : el diseño , la impresión y el pegado.

En cuanto al diseño todo se comienza con un boceto , en este caso quise decorar un interruptor , por que es pequeño y me servirá de ejemplo . el boceto puedes hacerlo a maño puedes realizarlo de un solo color o de dos colores eso dependerá de ti yo decidi realizarlo de un color .

así que me puse a dibujar y esto lo que se origino. Ahora lo escaneamos y lo procedemos a digitalizar y a transformarlo en vectores . solamente utilizas la herramienta pluma en ilustrador o en todo caso es Corel draw .

solamente tienes que delinear el dibujo . trata de realizar dibujos simples y no muy complejos .

Una vez realizado el diseño los mandas a cortar ,en una maquina llamada Plotter .trata de pegar todos los diseños si lo vas a mandar a cortar , ya que en mi caso me cobraron por el tamaño del vinil y si lo juntas todos los diseño te ahorraras mas. llevando claro en formato eps tu diseño.

Cuando vas a realizar el pegado como es un stickers, tienes que realizarlo con mucho cuidado No es nada difícil solo hay que realizarlo con mucho cuidado al momento de pegarlos en la pared.

como decía si no son con mucho detalle es mucho mas fácil. El vinil decorativo lo puedes aplicar en cualquier material , madera , metal , autos , en vidrio

Y aplicarlo con cualquier color En cualquier lugar puedes decorarlo y divertirte , al final puedes descargar el diseño que realice esta formato para que puedas descargarlo gratis, esta en vectores , espero que les sirva de ayuda. formato vector vinil decorativo