Cuando diseñamos un sitio web siempre es bueno ver como funcionara nuestro sitio ya que debemos elegir los colores para un sitio web . ya que no es como antes donde una de las características que tenía un diseño web era que la mayoría era muy funcional pero no tenia mucho protagonismo al diseño .

actualmente los dos van de la mano y es un elemento importante que nos ayudara a realizar una buena pagina muy creativa .como lo es tambien en el diseño impreso

la elección de los colores no es un trabajo fácil y es que para crear un sitio web se necesitan mucho elementos como la fuente tipográfica .

se debe tener en cuenta que vas a elegir?  como también las imágenes como también los colores en la paleta cromática  debemos elegir el color adecuado que refleje y representa a la empresa y es que en todo diseño grafico una de las tareas muy importante es comunicar .

La importancia del color debe estar relacionado como parte de la marca y es que los tonos y colores nos producen sensaciones es una herramienta muy útil y si no elijes el color adecuado hará que los visitantes a su sitio web  no duren mucho . pues quien quiera estar en una web donde todo esta desordenado y con los diversos colores por todos lados .

  •  si elijes el color adecuado harás que e sitio web será mas agradable ya que también forma parte de la identidad corporativa .

los colores también afectan a su sitio web tenemos que examinar las diversas opciones que puedan tener todos nuestros proyectos ya que el color también puede llamar la atención y juega un factor importante.
Cuando uno crea un sitio web

  • ya sea para un producto o servicio el objetivo importante es la combinación de los colores ya que asi puedes lograr un gran impacto debemos también tener en consideración la psicología del color .
  • el color también puede lograr a tener ciertos tipos de clientes  como aquellos que buscas compradores puedes utilizar los colores como rojo –naranja , negro o azul.
  • se debe tener en cuenta siempre a los complemtos de color  y combinarlos para que sean agradables a la vista

Una de las características que debe tener es que un sitio web el mensaje  debe estar relacionada con la marca y no debe ser diferente .

no toda las regiones del mundo los colores significan igual. tambien se tiene que tener en consideración tendencia en el diseño web

Como los colores afectan en tu pagina web
Pero como elegir los colores ?
Sea cual sea el diseño ya sea un sitio web o simplemente un proyecto . sino sabes utilizar los colores una de las alternativas es utilizar una paleta de colores .

todos reaccionamos diferentes a los colores se debe elegir pensando en la audiencia ya sea para un publico objetivo o para las diferentes edades . por ejemplo para personas de cierta edad es una buena alternativas utilizar los colore sobrios . si quieres un estilo mas juvenil se puede utilizar los colores mas vivos resultarían mas apropiados . toda también depende de la temática del sitio web

La usabilidad de la web y el color
Un sitio web se debe considerar para que sea fácil navegar debe ser cómodo a los visitante de sitio y el color nos presenta un factor importante para la usabilidad de una web , puedes también trata de mantener los colores de la marca evita también los colores que puedan causar fatiga ocular trata de utilizar los contrastes . lo que también puede ayudarte es que evites de utilizar muchos colores