No solo en el diseño grafico , no solo en el diseño web . en la vida misma el color es importante , no existe una regla de que determina web debe tener un determinado color Al contrario la web puede tener el color que elige el diseñador , puede ser , verde , rojo Azul eso no importa . lo importante es que como lo presente ante tu publico objetivo en este caso los usuarios diferenciarse ante lo demás eso es lo importante , cada color y cada tono tiene un efecto importante en la psicología nuestra .

color en el diseño web

estamos rodeados de color. Cada color tiene influencia en nosotros y actúa en determinadas formas por ejemplo el color rojo eleva la presión y la frecuencia cardiaca y existe una razón por que las grandes empresas utilizan el color rojo en su logo y en su identidad corporativa , tal vez ya una marca famosa esta pasando por tu mente. Y es que es eso el color estimula los sentidos, hace que las personas se motiven , puede hacer que aumente el apetito o hacer que un se sienta más tranquilos. Y cada una de las empresas lo representa en su pagina web. Y bueno en un diseño web o al momento de realizarlos no solo debemos buscar el factor emocional. Por ejemplo el color rojo representa energía , poder .te hace actuar mas rápido . en ls semáforos es el color que te permite actuar de inmediato.
tambien existen herramientas para saber el estilo de colores y la tipografia de una web como styfily que tu puedes ver en una web lo puedes ver : aqui

 El manejo de colores .
se debe pensar y tener en cuneta de como elegir el color en el diseño web En cuanto al manejo de colores debe ser la correcta debes utilizar colores complementarios , si no utilizas colores complementarios tienen un efecto negativo en nuestra vista como el cansancio visual , no debe ser exagerado . puedes ver los colores complementarios en el circulo cromático. Otra cosa que también se debe tener en cuenta es que los colores tienen un significado diferentes en diversas partes del mundo, por ejemplo el color rojo en china significa suerte. Por eso para diseñar una web no basta de introducir tu color favorito sino escoger el color adecuado para que pueda funcionar , según el publico objetivo y lo que se quiera proyectar , debe adecuarse al color de su marca y de su logotipo , el color debe estar distribuido equilibradamente , que no sea muy cargado debe armonizar con las imágenes se utilizan.