Como sabemos todo producto servicio tienen un logotipo aunque es escaso las empresas que no contienen un logo, hoy en día es muy importante. Ya que es una de la forma de representación , un logo es la firma de la empresa. Se podría decir que es la parte externa de la marca . muchos confunden que el logotipo es la marca aunque no es así . el logo solo es la representación grafica de la marca y parte vital de la identidad corporativa.

Pero como crear un buen logo ? , la creación de un logo no es un simple dibujito que se te ocurrió. Un cuadrado, un circulo unas líneas y ya pongo el nombre de mi empresa y ya tengo mi logo . aunque quisiera no es tan fácil. Para crear un logo se necesitan procesos en la cual se debe seguir. Aunque no existe una regla que todo el mundo podamos de realizar de la a a la z . y tener un resultado final como un logo impactante. No es asi cada diseñador o persona diseñara un logo de acuerdo a su creatividad .
si vas a diseñar un logo deber pensar antes de realizar tu proyecto , Un logo tiene varias características por ejemplo : puede ser solo tener letras , seria un logo tipográfico , puede ser imagen sin texto (isotipo) o simplemente texto e imagen (isologotipo) Pero existen elementos que tiene que tener para que funcione y son muy importantes.

 Por ejemplo aquí algunos tips : 

Un logo tiene que ser una imagen primero que pueda ser reconocida fácilmente y diferenciarse de la competencia , no debe parecerse a otros logos se similares servicios o productos ( en internet solo nos presenta una gran cantidad de logos solo nos ayudara y nos dará una idea para crear un logo nuevo)

Si es un logo totalmente tipográfico , ósea solamente texto , debe ser legible . que se identifique fácilmente que se pueda leer por todos , que sea clara y si es corta mejor Que sea pocos elementos , el logo debe ser los mas simples posibles , que no contengan muchos elementos ni que sean gráficos complejos (anteriormente hace muchos años los logos eran gráficos detallados eran casi ilustraciones y eso ya no se emplea actualmente) y por que un logo tienen que tener menos elementos posibles.

Muy fácil : fácil reconocimiento y de fácil memorizar , esta mas tiempo en tu mente E logo debe tener colores y que se tiene combinar fácilmente que sean agradables a la vista y si son complementarios mejor . tratar de realizar logos con colores planos evita los degrades y los efectos muy cargados. 1 o 2 máximo tres colores seria lo ideal.
Un logo debe tener estética quiere decir que sea agradable a la vista , que sea un bonito logo pero funcional.

Como se inicia el proceso de un logo?
Se comenza con el boceto , puedes realizarlo en la computadora , o hacerla con un papel o un lápiz , la idea es probar formas , ubicación del isotipos ,tal vez probar solo tipografía , probar solo con imagen .se debe pensar elementos que tendrá el logo Casi siempre se funcional elementos relacionados con la empresa de la empresa pueden ser objetos , animales , colores etc.

 Recursos para realizar un buen logotipo
Inspiración

Aquí encontraras una gran cantidad de diseño de logotipos para inspirarte
 Logopond 
Designerscouch
Creattica
Inkd 

Tipografia gratuitas :

dafonts