como diseñadores grafico y también los diseñadores web se conoce por asi decirlo de varias clases de impresiones , la carrera de diseño grafio es muy amplio y abarca todo lo referente a diseño ya sea para una imprenta , para un proyecto web o una ilustración.

Empecemos con impresión de una imprenta esta es una de las mas conocidas , por nosotros en el cual un gran grupo de diseñadores trabaja , estamos varias horas frente al computador Tratando de hacer diseño tal vez para una editorial , un libro una revista , tal vez diseñando un afiche , una tarjeta personal, un volante o un brochure para todo ello se necesita un buen diseño , si es una revista o afiche se necesita trabajar primero con buenos recursos , saber bastante diagramación , noción de equilibrio y sobre todo que se vea estéticamente bien ,
Trabajamos mucho con la imagen y la fotografías tiene que tener muy buena calidad , de alta resolución para que cuando sea manipulado ya sea al ubicarlo en cualquier posición de la hoja Mantenga su calidad así lo estires o manipules el tamaño de la imagen siempre tendrá las mismas características y al momento de la impresión te saldrá muy bien .

Una imprenta a diferencia de otras maquinas de impresión se trabaja con colores CMYK. Que quiere decir que el color se divide en cian , magenta, amarillo (yellow), negro . los cuatro conformaran los colores de la imagen que se ira a imprimir . existen swere que te ayudan a dividir esos color para la imprenta como corel draw por ejemplo , al menos en la mayoría de imprenta que yo he visto se trabaja con ese programa. Las etapas para la impresión son todas muy importantes ,
en primer lugar esta el diseño : es donde nuestra creatividad fluye
Segunda etapa : es sacar los fotolitos , que son los fotolitos? : bueno los fotolitos es una lamina transparente donde esta impreso nuestro diseño ,dividido según los colores que se va a utilizar para el diseño (CMYK) . por ejemplo si vas a imprimir una boleta de venta de un solo color solo se utilizara un fotolito. Dentro del fotolito debe estar las marcas de registro , tanto del diseño como de los colores . es como la información de los tonos exactos de los colores que se necesitara para imprimir el diseño.
 Tercera etapa : sacar las placas , que son planchas metálicas , con pequeños orificios en la parte superior e inferior de la placa y estas que se ubicaran en el interior de la maquina offset Estas entraran en contacto con el papel y que el maquinista de la maquina offset ira intercambiando según los colores que se utilizara, para sacar las placas se necesita del fotolito ya que gracias al fotolito , cualquier contenido del fotolito esta esta grabado en la placa . Tercera etapa , la impresión : existen variedad de maquinas offset de todos los tamaños Algunos son grandes otros son pequeños y todo depende del formato que se trabajara por ejemplo los pequeños se utiliza mas o menos los formatos a4 y menores que un a4 en los mas grandes pueden ser de un A3 o un A2 , algunos pueden abarcas un espacio pequeño otros un cuarto entero , ellos trabajan con la placa que tu podrás entregar para cualquier proyecto y el maquinista debe graduar los tonos necesarios que tu iras utilizar . En cuanto a los materiales podemos encontrar desde papel bond , adhesivo, papel especial Fonkote, canson, dúplex etc , existe un sin numero de papeles con diferentes grosores Que en diseño lo conocemos como gramaje.
Maquinas para gigantografia : Tal vez alguna vez has visto un cartel al costado de una autopista y esas enormes imágenes que llaman mucho la atención su impresión es a inyección a tinta . son maquinas muy grandes largas podemos encontrar de diferentes marcas lo podemos encontrar desde un metro hasta tres metros a mas , una de las características que tiene estas impresiones es que puedes encontrar maquinas que te imprimen a calidades diferentes por ejemplo existen tres calidades para la impresión de una gigantografia de publicidad exterior tenemos calidad de 360 (equivale a una imagen pixelado a un poco mejor ) calidad 720 (equivale a una imagen de calidad media ) y la de 1400 ( que equivale una calidad fotográfica) . Por ejemplo ; si yo voy a imprimir un panel exterior de publicidad de 3 metros por 2 metros Y tengo una imagen de alta calidad de 300 de resolución si yo lo imprimo a una maquina que solo imprime a 720 por mas buena que sea mi imagen la calidad va a ser baja . de lejos de hecho que se va a ver digamos no tan bien pero funciona , y claro la diferencia también esta en el precio a mas calidad mayor precio. En cuanto los materiales podemos encontrar , vinil adhesivo , vinil perforado, banner , banner transparente, tela etc.

Maquinas láser: su tinta no es liquida sino es en polvo , lo podemos encontrar casera , puede ser de tamaño A4 hasta oficio , y en las maquinas grandes hasta un a3, se puede trabajar con imágenes con rbg o CMYK .el papel puede ser variado , puede ser canson,bond,o especial Solo se acepta un limite de gramaje (grosos del papel) , no aceptan gramajes altos. En los colores , algunos solo imprimen a blanco y negro y otros a color.