El logotipos es la parte importante de la marca , es vital para que una empres crezca y no solo eso el logo es la parte visual de la empresa. Casi todas marcas tiene un logotipo y uno del os trabajos que tiene que expresar que un logotipo comunica y eso debe ser fácilmente debe ser reconocido tanto como los clientes como el publico en general .
Todos son partes importantes en el logo por ejemplo las tipografías , los colores , los isotipos Y como se diseña , por ejemplo podemos encontrar gran variedad de logos de todo tipos Podemos ver tipográficos , podemos encontrar logos solo es un grafico , algunos con bastante tipografía y otros no . todo eso depende del diseñador y que es lo que se quiera comunicar Un logo debe ser simple , no debe ser complejo para los estándares actuales un logo debe ser de fácil recordación es por eso que si vas a diseñar un logo tenemos que hacer un diseño minimalista elegir dos o tres colores como máximo , los logotipos son fáciles de recordarse dice que el logotipo es la firma de la empresa y es que es importante por que lo encontraras de uno a menra u otra relacionado a la identidad corporativa .por ejemplo si tu logotipo es de color naranja por que estoy diseñando para un restaurante y el naranja se relaciona con los alimentos , y si mi logo tiene ese color , estaría muy mal que su papelería tenga el color azul como fondo . o que el uniforme tenga el color azul por que el cliente se le ocurrió y también le gusta ese color.

El color que se emplea para la identidad corporativa siempre esta basado en el logotipo .

si el logo es de un color en entonces este se reflejara de alguna manera en su papelería , en su tarjeta de presentación , en su sobre , en su uniforme , inclusive en su anuncio de publicidad ya sea impresa o por otros medios . antes de diseñar su logotipo se tiene que pensar muy bien el color ya que este le acompañara a lo largo de la vida de la marca. Si vas a elegir trata de elegir colores sólidos no utilices degrades ya no se utiliza . muchos diseñadores les gusta pero dejemos eso para los iconos. Y es que ya un logotipos parece un iconos y llama mucho la atención pero trata de usarlo.

Por ejemplo si vas a mandar hacer uniformes con tu logotipos y ese logo va ser por ejemplo serigrafico a mas colores te costara mas .seria un gasto innecesario. Las grandes logos utilizan uno a dos colores . lo podemos ver en bancos , telefonía móvil , etc. Cuando un diseñador realiza la creación de un logo . casi siempre busca inspiración y toda esa inspiración lo encuentra en la web . que estilos se utilizan actualmente es una buena manera de informarse . Si el logo tiene o utiliza una tipografía , también debe ser original o al menos modificada Que refleje lo que la empresa es , las fuentes tipográficas también reflejan la empresa y sobre todo comunican , modernidad , antiguo , moderado , juvenil , elegante , romántica etc.

logos

logotipos

logos

Existe una manera de presentar un logo , se puede diseñar en vectores con adobe illustrator O corel draw. El diseñador lo tiene que entregar el logo en formato de vectores para que el diseñador lo pueda aplicar en varias maneras , volantes ,papelería , uniformes ,bolsas etc Al final de cada trabajo terminado se le debe entregar un manual de identidad corporativa ya que con el te dan tocas las características que debe tener un logotipo por ejemplo el tamaño , la proporción del logo ya que esta no debe ser modificada ni cambiada por que perdería su identidad, los colores : cantidad de color empleado utilizando las paletas de colores y es que no todos los azules son iguales , no todos los rojos son iguales . y el modo de empleo como se debe emplear . aqui veremos  enlace: 50 buenos logotipos para inspiracion