Diseñar un logotipo no es una tarea fácil se requiere de investigación y conocimiento de que es lo que se quiere y de lo que se va hacer . todo marca requiere un logo ya que es una buena manera para poder diferenciarse de los demás existe una variedad de logos de los cuales son realizados diseñadores profesionales pero no todos lo realizamos lo realizamos igual y debemos tener algunos reglas y pasos que no se pueden realizar para tener un buen logotipo .
Pero antes que nada que es un logo? Un loso es la firma de la empresa la parte visual de la marca la que la representara y mediante la cual se diferenciara y será reconocida por las personas creando una imagen cada uno de nosotros hacia ella .

es lo que todos ven y será utilizado como parte de la identidad corporativa.
Debemos tener en cuenta que un logo debe ser simple y de fácil recordar debe tener proporciones debe ser limpio con lo menos elementos posibles ya que hoy en la actualidad los logos son realizados con menos detalles que a través de los años ha ido cambiando .

estos son 5 pasos para poder realizar un logotipo

Paso 1 : la investigación Por que es parte de su imagen y lo acompañara a lo largo de su vida útil . primero se elige la marca y luego el logotipo cada logo tiene diversas características formara como parte de su representación y la información de la empresa y lo que se quiera dará a conocer como calidad, modernidad, elegancia , dinamismo , seriedad etc. si no tenemos ideas podemos buscar inspiración de diseños de logotipos  con la misma tematica

logos

Paso 2 : los bocetos lo primero que debemos realizar para crear un logotipo es realizar un pequeño estudio de lo que lo que se quiere . que es lo que se que se tiene representar con la marca para eso se tiene que realizar preguntas al cliente que es lo que realmente tiene que tener .

  • para se debe visualizar hacer varios bocetos de preferencia en lápiz para que lo puedas modificar mas fácilmente para tener una ideal es cuestión de ir perfeccionando hasta llegar al logo elegido modificándolo poco a poco.

se buscara la forma según ello puede ser un logo circular como cuadrado o cualquier otra  forma puede estas basado en un animal u objeto eso dependerá de la creatividad del diseñador grafico.
Paso 3 : el diseño ,una vez aceptado el diseño y realizado todas las modificaciones se procede realizar en ilustrar en un programa vectorial tanto como adobe illustrator o corel draw preferentemente. Se debe elegir el color adecuado.
Paso 4 : un logo puede contener diversos elementos de la cual esta diseñado puede ser un grafico o solamente tipografía . si es un grafico como debe ser lo mas simple posible la utilización de colores también y si se realiza un logo tipográfico solo debe contener un sola tipografía y se debe elegir la fuente adecuada.
Paso 5 : la utilización del logo en toda la identidad corporativa . al final de la realización del logo se debe realizar un manual y en que consiste ese manual? puede contener todo los elementos que se aplicara y las características , los colores exactos que tiene , las proporciones . como las aplicaciones se utilizara en la papelería en el merchandisng y hasta en decoración .